Revestimientos Acrílicos

Los revestimientos acrílicos son las alternativas de pavimentos más populares en el ámbito deportivo dadas sus buenas propiedades de resistencia al desgaste y sus valores económicos frente a otras alternativas.

Estos revestimientos consisten en sucesivas capas de resinas acrílicas plásticas que se instalan en forma líquida directamente sobre radieres de asfalto (recomendado) o concreto. La aplicación de estas capas de resinas entregan a la superficie propiedades como:

  • Impermeabilización del radier.
  • Resistencia al desgaste.
  • Resistencia a la radiación UV.
  • Perfecto agarre ante condiciones de humedad.
  • Menor ángulo de rebote de la pelota en el caso de la práctica de tenis.
  • Gran apariencia visual y estética de la cancha.

Los revestimientos se instalan generalmente considerando entre 3 y 7 capas de resinas, dentro de las cuales algunas contienen gránulos de goma que entregan ciertas propiedades de reducción de vibraciones en las articulaciones. Sin embargo, estas capas no entregan mayores propiedades de amortiguación de impactos y elasticidad, por lo que son duras al tacto.

Estos revestimientos fueron desarrollados en los años 70 para la práctica del tenis en canchas del tipo “duras”. Es así como hoy en día se siguen utilizando en campeonatos del ATP como el USOpen. Igualmente su utilización se fue ampliando en multicanchas exteriores para la práctica de basketball y otras actividades deportivas.



ProCourts distribuye en Chile los revestimientos fabricados por la empresa NOVA SPORTS USA, con más de 25 años de trayectoria en el rubro. Frente a productos fabricados a nivel nacional, estos revestimientos presentan pigmentos de mayor calidad, mayor elasticidad en las capas de goma y su terminación es menos abrasiva. Lo anterior junto con disponer de las principales certificaciones de calidad y deportivas en esta industria.

Contáctenos para especificaciones detalladas de arquitectura, referencias o mayor información info@procourts.cl