Pavimentos de Caucho

Principalmente recomendados para aplicaciones al exterior, los pavimentos de caucho son una excelente alternativa para reacondicionar multicanchas deterioradas donde se cuenta con solamente un radier de concreto o asfalto.

Las propiedades elásticas de estos pavimentos entregan alta capacidad de absorción de impactos y seguridad para los usuarios ante posibles caídas. Del mismo modo permiten eliminar los problemas de grietas y desniveles en los radieres fácilmente, sin la necesidad de mayores trabajos reconstructivos.

ProCourts distribuye e instala pavimentos de caucho fabricados en Holanda y Alemania por las empresas HERCULAN B.V., y KRAIBURG A.G. respectivamente.

Podemos recomendar las siguientes versiones de estos pavimentos:

Pavimento prefabricado de caucho sintético "Kraiburg Sportec uni Sandwich"

SPORTEC UNI SANDWICH es un pavimento de alta resistencia diseñado para uso en exteriores, principalmente en multicanchas donde se practican una amplia variedad de deportes y se desarrollan actividades recreativas.

SPORTEC UNI SANDWICH está compuesto por una capa inferior, de espesor variable, que entrega las propiedades de absorción de impacto y deformación vertical del pavimento. Esta primera capa está fabricada con caucho negro reciclado aglomerado con elastómeros de poliuretano. Su presentación es en rollos x largo variable según espesor (4 , 6, 8 Y 10mm).

Posteriormente se presenta una capa superficial compuesta por caucho sintético EPDM a grano perdido de 4mm espesor, la cual entrega las propiedades de apariencia, biomecánicas, de resistencia al desgaste y a las condiciones climáticas. Su presentación es en rollos de 1,25m de ancho x 30m de largo

SPORTEC UNI SANDWICH se instala directamente sobre un radier de concreto nivelado (tolerancias menores a 4mm en 3m), sin importar que exista la presencia de grietas, fisuras o juntas de dilatación.

La capa inferior de caucho reciclado SBR se pega directamente sobre el radier utilizando adhesivos de poliuretano bicomponente especialmente diseñados para estas aplicaciones en exterior. Posteriormente, utilizando el mismo adhesivo, se pega la capa superior de caucho sintético EPDM directamente sobre la capa inferior.

Finalmente se realizan las demarcaciones y/o pintado de señalética /logos, etc utilizando pintura elástica de poliuretano.

Entre las ventajas de este pavimento podemos mencionar:

  • Fácil y rápida instalación.
  • Otorga a los usuarios una excelente protección y seguridad, previniendo las lesiones
  • La mínima deformación vertical que presenta el pavimento lo hacen extremadamente resistente a los golpes y desgaste, asegurando una alta durabilidad y retorno de la inversión en el tiempo.
  • Sobre el pavimento se pueden practicar una amplia variedad de deportes. Incluso resiste el uso de patines, bicicletas y skates.
  • Recomendado para patios de recreo.

Pavimento prefabricado "In Situ" de caucho reciclado “Herculan RC Court”

HERCULAN RC COURT es un pavimento instalado “in situ” directamente sobre un radier rígido de asfalto o concreto. Consiste en gránulos de caucho reciclado SBR que se mezclan con aglomerantes de poliuretano para formar una pasta elástica la cual es aplicada (en forma manual o mecánica) sobre el radier en espesores de 10 o 14mm.

Como terminación del pavimento se aplican 2 capas de pintura elástica de poliuretano alifática, resistente a la radiación UV, de manera de proteger los gránulos de caucho reciclado para que no se pierdan las propiedades elásticas del pavimento. Finalmente se realizan las demarcaciones.

HERCULAN RC COURT presenta una muy alta capacidad de absorción de impacto (+- 45%) por lo que es un pavimento muy cómodo y seguro. Por otro lado también presenta una alta capacidad de deformación vertical por lo que no es un pavimento muy resistente a los golpes de objetos pesados. Es por lo anterior que este pavimento se recomienda para canchas de actividades solamente deportivas.

Contáctenos para especificaciones detalladas de arquitectura, referencias o mayor información info@procourts.cl